Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ya están abiertas las inscripciones para la II edición del Congreso Internacional De Gestión Turística Del Patrimonio  que organiza la Universidad de Córdoba el próximo mes de noviembre. Este congreso, organizado por profesores-investigadores de la UCO, se consolida como una cita a nivel internacional en materia de investigaciones de gestión turística patrimonial.

El objetivo del evento es ser un foro de debate, transferencia de conocimiento entre los gestores turísticos profesionales, tanto privados como públicos, y la academia, acerca de los principales y más actuales aspectos en relación con la gestión turística del patrimonio.

Asimismo, en esta segunda edición de 2022 se pondrá el foco principal en la gestión turística patrimonial centrada en los paisajes histórico-culturales y naturales, y en los recursos arqueológicos (arqueoturismo) como soporte y cualificación de productos turístico-culturales compatibles con las necesarias medidas de protección, conservación y sostenibilidad de nuestro patrimonio arqueológico

Para ello, se establecerán varios enfoques y perspectivas interdisciplinares: puesta en valor, flujos turísticos, gestión empresarial y diseño de nuevos productos turístico-culturales, didáctica e interpretación, aplicación de nuevas tecnologías, planificación y ordenación, etc. Otro tema protagonista del Congreso será el ámbito de los municipios de interior, ya que en Córdoba y en Andalucía tiene un enorme potencial.

Las fechas de la segunda edición tendrán lugar el 16, 17 y 18 de noviembre  y está organizado por la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural, el Grupo de investigación SISÍFO y su proyecto de cultura científica “Arqueología somos Todos” y el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo (CAPT) de la Universidad de Córdoba.

Por su parte, el Congreso Internacional De Gestión Turística Del Patrimonio  posiciona a Córdoba como un referente en presentación y exposición de las últimas investigaciones en España acerca de todos los aspectos relacionados con la gestión turística del patrimonio. El 20 de junio termina el plazo para el envío de resúmenes científicos con el fin de presentar comunicación en esta segunda edición.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.