Portada de 'Historia y arqueología de la vida en Al Ándalus'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Después de diez años de investigación, dos arqueólogos cordobeses, Cristina Camacho y Rafael Valera,  han decidido llegar al gran público a través de una novela que muestra como era la vida cotidiana en Al Ándalus, a la vez que reivindican el valor de la arqueología urbana. 
Ambos, trabajan en base a los arrabales occidentales descubiertos durante las obras de la Ronda Oeste y, en este caso, han querido dar un salto más allá de publicar artículos en revistas especializadas. 
Por su parte, Cristina Camacho, es licenciada en Geografía e Historia y ha estado al mando de muchas intervenciones arqueológicas en la ciudad de Córdoba, como el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, además de especializarse en arquitectura doméstica y urbanismo andalusíes. Rafael Valera, también licenciado en Geografía e Historia y con más de 20 años de experiencia como arqueólogo de campo dedicado a la gestión y difusión del patrimonio arqueológico con el proyecto ‘Arrabales Occidentales de Madinat Qurutba’, donde utiliza las últimas herramientas de 3D para hacer restituciones de piezas y edificios históricos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.