Mercacórdoba. - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Antonio Álvarez, presidente de Mercacórdoba, ha informado a través de un audio a los medios que, con motivo de la huelga del sector de transporte de mercancías, la entrada de pescados al mercado de minoristas ha sido entre 15-20%, un porcentaje mínimo en comparación con lo habitual, y el 30% de frutas, verduras y hortalizas, siendo también un porcentaje desfavorable al habitual.

Por otro lado, Álvarez,  también ha explicado que casi todo se ha producido mediante un sistema de autodistribución de los propios mayoristas que han salido a puerto a abastecerse.

Respecto a las frutas, verduras y hortalizas, la edil ha informado que a pesar de que el porcentaje es menor al usual, en este momento sigue habiendo abastecimiento, ya que todavía hay existencias suficientes en las cámaras, exceptuando algún producto en concreto como los champiñones, setas o tomates.

En este sentido, estos datos perjudican a la afluencia de minoristas de la Unidad Logística de Mercacórdoba que se sitúa en torno a unos 400 vehículos los que se han movido en la madrugada de este jueves, en comparación con 700 de un día normal (lo que representa el 60%).

Asimismo, Antonio Álvarez ha comunicado a los medios que, por el momento, no ha habido ninguna incidencia reseñable en el mercado de minoristas, ya que se ha continuado con un eficaz control en la entrada, además de que se ha triplicado la vigilancia policial con el objetivo de evitar piquetes, lo que fomentaría aún más la situación desfavorable que se está viviendo en estos momentos.

En este sentido, el presidente señala que estas medidas de seguridad garantizan el abastecimiento que llegue a Mercacórdoba, donde continúan los problemas en cuanto al origen de los productos, pues gran parte de ellos no pueden salir por miedo a no llegar a su destino. No obstante, afirma que en los próximos días este problema se solventará.