17-03-2022 El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel (segundo por la izda.), junto a la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, en una visita a la localidad. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ángel Pimentel, delegado de Turismo de la Junta en Córdoba, ha visitado este jueves la localidad de Bujalance para conocer la oficina de turismo virtual  que va a llevar a cabo con el objetivo de dar a conocer su patrimonio cultural y monumental. Este sentido, la consejería, dirigida por Juan Marín, concederá una ayuda de casi 18.000 euros para este proyecto, dentro del marco de subvenciones dirigidas a implementar tecnologías de la información y comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

Por su parte, el delegado ha informado que este recurso tecnológico contará con geoposicionamiento y realidad aumentada y estará accesible en diferentes idiomas que permitirá al turista que viaje ver vídeos de todos los recursos turísticos de la población.

Además, ha subrayado que este proyecto ofrece casi lo mismo que una oficina de turismo tradicional, pero en este caso trasladado al nivel virtual. Esto facilitará a cualquier persona que se encuentre en cualquier punto del mundo conocer donde está Bujalance y  su riqueza turística, cultural, gastronómica y cualquier tipo de demostración. Pues este municipio supone un punto fundamental en Córdoba.

El delegado ha subrayado que desde la Consejería de Turismo  continúan trabajando en conjunto con las entidades locales y con otras administraciones que son quienes  proporcionan la oferta turística y  hacen que los visitantes disfruten de un turismo excelente y de calidad.

Por otro lado, las ayudas Muniti tratan de ofrecer una puesta en valor de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en provecho de los recursos e instalaciones turísticas municipales. En esta última convocatoria se ha concedido un importe de 637.413 euros en Córdoba, donde se han beneficiado 27 municipios  de la provincia.

En cuanto a Andalucía, la partida total ha ascendido a más de 5,6 millones para 249 proyectos.