16-03-2022 El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, durante el Pleno de la institución provincial. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este miércoles la Diputación de Córdoba, ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos (PSOE, IU, PP, Cs y Vox) el Plan ‘Más Provincia’ 2022, puesto a disposición de la autonomía municipal con 16 millones de euros. En este sentido, las entidades locales podrán destinar las cantidades que consideren.

Esteban Morales, portavoz del Grupo Provincial Socialista, ha señalado que este año se ha sumado un millón de euros más, con el objetivo de repartirlo entre los municipios para que puedan fortalecer los servicios públicos, hacer políticas de generación de empleo, realizar inversiones en sus ayuntamientos y reforzar la Zona Norte, y así enfrentarse a la despoblación. 

Asimismo, Ramón Hernández, portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida, ha comunicado que dicho plan también demuestra su apoyo por el municipalismo, ya que cuenta con programas muy amplios para evitar la despoblación. Además, también ha comunicado que en la sesión del Pleno se ha aprobado la modificación de los proyectos presentados en el marco del programa ‘Córdoba 15’ del 2021 que, en breves, se aprobará el plan del 2022.

En este sentido, entre ambos planes aprobados ponen a disposición de los municipios un total de 31 millones de euros, lo que demuestra el apoyo por los municipios.

Otro de los temas valorados en el Pleno de la Diputación ha sido el desarrollo de dos programas que afectan a las vías de comunicación de la provincia: el Programa contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones 2022-2023 y el Programa Integral de Mejora de Tramos Urbanos 2022-2023. Para ello, cuentan con un total de 18 millones de euros.

Por otro lado, se ha aprobado de manera urgente el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2022-202,  con un presupuesto de 2.341.363 euros.

‘Más Provincia’ 2022 recoge más de 40 actuaciones en lo referente a la remodelación de calles, la colocación de barandillas, la mejora de la accesibilidad de calles, la instalación de ascensores en edificios públicos, la rehabilitación de parkings municipales, la adecuación de aseos y la creación de itinerarios peatonales.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.