Portada del Palacio de Congresos de Córdoba. - Córdoba Digital

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El próximo jueves Córdoba acogerá la exposición que inaugura Telefónica, InnovaTe 2022, donde los ciudadanos y empresas podrá conocer la tecnología más avanzada de Telefónica aplicadas al turismo, deporte, salud, educación, conectividad, industria, innovación, sostenibilidad y el medio ambiente.

En este acto institucional asistirá José María Bellido, alcalde de Córdoba; Antonio Ruiz, presidente de la Diputación; Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno en Córdoba; Antonio Repullo, delegado de la Junta en Córdoba; Joaquín Segovia, director del Territorio Sur de Telefónica España.

Por otro lado, la exposición tendrá lugar desde el jueves 17 al sábado 19 de marzo de 15,00 a 20,00 horas,  el viernes de 10,00 a 20,00 horas y, el sábado de 10,00 a 19,00 horas en la Sala Julio Romero de Torres del Palacio de Congresos. Entrada gratuita.

Los ciudadanos podrá conocer las herramientas tecnológicas más actuales en lo referente a 5G, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Aumentada, Edge Computing o cloud. Por otro lado, en la exposición también estará presente Heimdall, la empresa que utiliza la tecnología RFID para transformar las empresas con etiquetas inteligentes y Data.

Asimismo, InnovaTe 2022 se encontrará en varias aplicaciones: en salud ‘Ocuexplorer 5G’, ‘Endoscopia VR 5G’, ‘Trazabilidad del paciente’ y ‘Plantillas IoT’. En materia de deporte, ‘Producción automática de eventos’, ‘Espinilleras inteligentes’ y ‘Bicicleta conectada’, y en cuanto a la conectividad y fibra óptica: ‘Traducción simultánea’, ‘Plataforma de gestión de drones’, ‘Redes privadas virtuales’ y ‘Smart Mirror’.

En el sector del turismo: ‘Nuevas experiencias turísticas con 5G’, ‘Big Data en redes sociales’ y ‘Big Data en el Turismo’. En el sector de la educación, ‘Pizarra + HW Aula híbrida’, ‘Conecta empleo’, ‘Proctoring’ y ‘Evaluaciones seguras’. En lo referente a la industria, ‘Visión artificial en la industria’ y ‘Casco conectado’.

Por último, en el sector de la sostenibilidad, compromiso y medio ambiente: ‘Calidad del aire’, ‘TV Movistar 5S’, ‘TPV Accesible’, ‘Movilidad sostenible’, ‘Smartbuilding’ y ‘Vertical green’ y, en cuanto al área de innovación y ecosistema wayra: ‘Oficina de atención ciudadana virtual’, ‘Espacios accesibles’ y ‘Seguridad inteligente’.