Entrada de Mercacórdoba. - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con motivo de la a los piquetes por la huelga de transportes, la madrugada de este lunes se ha producido un descenso del 10-15% de minoristas En Mercacódoba. Así lo ha informado Antonio Álvarez (Cs), presidente de Mercacórdoba en una rueda de prensa, junto a Miguel Ángel Torrico (PP), alcalde delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad. No obstante, ha recalcado que actualmente hay abastecimiento de alimentos en este momento, aunque le teme que esto vaya a más.

En este sentido, el presidente ha asegurado que se ha triplicado la seguridad con un dispositivo de Policía Nacional y Local desde este domingo. Durante el fin de semana, se ha incrementado la entrada de productos para evitar que entraran de madrugada. Sin embargo, en la primera hora de la madrugada del domingo, ya había ciertos piquetes alrededor de las instalaciones y en la puerta de Mercacórdoba y ya hubo presencia policial.

A pesar de que hay abastecimiento de productos, se teme a que la situación vaya a más. Ante esta situación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en constante vigilancia. Por su parte, el presidente ha subrayado que,  por ahora, si la huelga no dura mucho, no habrá incidencia en el abastecimiento de productos, y los cordobeses apenas lo notarán a la hora de hacer la compra. A pesar de esto, ha puntualizado que todo dependerá de la incidencia de los piquetes y que los transportistas sigan marchando con sus agendas y pedidos.

Por otro lado, el concejal de Seguridad  ha comunicado que no hay conocimiento de incidentes significativos y desde la Policía Local se colabora con la Policía Nacional.