14-03-2022 CórdobaÚnica.- Diputación sigue reforzando su apuesta por los centros Guadalinfo de la provincia con casi 490.000 euros. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El próximo 16 de marzo, la Diputación de Córdoba elevará al próximo Pleno institucional la resolución provisional una nueva convocatoria para la dinamización de los centros Guadalinfo, con un total de 489.355 euros para esta edición.

Víctor Montoro, delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la corporación provincial, ha comunicado que el objetivo de estas ayudas es colaborar en la contratación de los dinamizadores de estos centros en la cuantía y porcentajes del programa, sin superar el 33,34% del total. El reparto de dichas subvenciones va en función del número de habitantes del municipio. Para ello se establecen tres categorías: localidades menores de 5.000 habitantes recibirán 4.655 euros; localidades entre 5.000 y 10.000 habitantes, 7.353 euros; y, localidades entre 10.000 y 20.000 habitantes recibirán 3.954 euros.

El diputado ha resaltado que el Gobierno de la Diputación de Córdoba apoya especialmente a la transformación digital, como instrumento que vertebra y ayuda a mantener la población al territorio. Además, subraya que el Departamento de Administración Electrónica es quien tiene entre sus competencias el impulso de este proyecto y, lidera y coordina todo lo relacionado con el programa de sostenimiento de los centros Guadalinfo.

Otro de los proyectos que lleva a cabo la Delegación de Administración Electrónica es «Aldeas Digitales», con el objetivo de abrir centros de innovación para ayudar a los ciudadanos en los trámites con las administraciones.

Asimismo, Montoro ha informado que continúan trabajando para fomentar la transformación digital, así como en la formación de nuestros dinamizadores, haciendo especial hincapié en la mujer en el mundo rural y en las personas de la tercera edad, para acercarles a la tecnología.

En este sentido, tanto la Diputación de Córdoba, junto con el resto de diputaciones y la Junta de Andalucía, forman parte del Consorcio Fernando de los Ríos, la entidad que se encarga de llevar a cabo todos los proyectos relacionados para la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento entre la ciudadanía. Entre los objetivos principales, se encuentra:  aumentar el porcentaje de población que usa las TIC en Andalucía, promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía y fomentar su utilización como instrumento principal en su día a día.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.