14-03-2022 María Jesús Botella, Alexia Sánchez y Valle Garcia, junto a otros responsables de los hospitales Reina Sofía y Quirónsalud Córdoba, delante del Monumento al Donante. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con el objetivo de aumentar el número de donantes y dar mayor respuesta a los pacientes que están a la espera de someterse a un trasplante, el Hospital Quirónsalud Córdoba ha obtenido la autorización del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la extracción de órganos y tejidos. En este sentido, el centro trabajará en colaboración con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Al respecto, el centro garantizará la extracción de los órganos y tejidos en muerte encefálica y asistolia que tengan lugar en el centro, trabajando de manera coordinada con los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, pues serán quienes realicen dicha extracción de órganos, gestionados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

En la reunión mantenida para abordar los asuntos entre ambos hospitales, se ha determinado que esta es una vía de colaboración y nuevas estrategias en beneficio de la donación y del incremento de trasplantes, que resulta una acción muy beneficiosa para el bienestar de los pacientes, y se hace de manera desinteresada. Además de, ayudar a mantener la esperanza de muchas familias que están a la espera de este tratamiento.

Esta autorización acredita que el Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con las instalaciones necesarias para garantizar la extracción, preparación y transporte de órganos, que trasladará al Hospital Universitario Reina Sofía. Además de, detectar posibles donantes, hacer entrevistas y contactos precisos con los familiares; y, el mantenimiento del donante, la valoración y evaluación de los órganos, entre otros.

Por otro lado, refleja el compromiso de los sistemas sanitarios, para aumentar la salud en toda la población, pues es un momento difícil y esto permite da vida y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De esta forma, el Hospital Quirónsalud Córdoba se suma a la red de centros que trabajan con la Organización Nacional de Trasplantes.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.