09-03-2022 Galardonados con los 'Premios con Corazón' de la anterior edición, en una imagen de archivo. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este martes se celebra la entrega de los V Premios con Corazón, otorgados por Cáritas Diocesana de Córdoba, donde empresas como Effimed, El Corte Inglés, Aligar Formación, Autoescuela Europa y la Farmacia Antonio Cañada Caracuel han sido galardonadas. A esto se le suma el reconocimiento, por su compromiso con la acción social de Cáritas, a las hermandades y cofradías de la Diócesis cordobesa.

El objetivo de estos premios, ‘Entidades con Corazón’, es fomentar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas y entidades cordobesas.

Este acto será presentado por la actriz y presentadora Arantxa del Sol, y contará con la presencia de Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española y, Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Además, este año la gala se celebrará en el  Córdoba Social Lab de la Fundación Cajasur, en la calle Reyes Católicos. Después del acto, tendrá lugar un coctel de la mano del catering Cinco Panes (una de las líneas de negocio de Solemccor).

Por su parte, Salvador Ruiz, director de Cáritas Diocesana de Córdoba, ha comunicado que las empresas han sido galardonadas por su compromiso con la solidaridad, la justicia, la inclusión social, el reconocimiento de la dignidad y la igualdad. Junto a esto, también ha subrayado la labor de las hermandades y cofradías de la provincia desde su acción social con las familias que más lo necesitan.

Asimismo, Ruiz también ha agradecido la colaboración y apoyo de los premiados, como es el caso de la empresa Effimed, que ha proporcionado 2.000 mascarillas mensuales durante todo 2021 destinadas a los grupos parroquiales de Cáritas y a las familias que acompañan. También alude a la empresa Aligar Formación y Servicios Hosteleros, pues ha ayudado a llevar a cabo una nueva línea de negocio en Solemccor y a la formación de las personas que trabajarán en ella; El Corte Inglés, también colabora con la mencionada línea de negocio en cuanto a la recogida de textil y calzado; y la Farmacia de Antonio Cañada Caracuel, por su ayuda en la gestión farmacéutica del programa de personas mayores en exclusión.

Por último, la otra empresa galardonada es Autoescuela Europa, por su colaboración con respecto a las formaciones de conducción, gracias al Servicio de Empleo de Cáritas Córdoba.