I Muestra de Queso Artesanal

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La localidad de Villaralto, en Córdoba, celebra la I Muestra de Queso Artesanal los próximos días 19 y 20 de marzo. El municipio tiene el objetivo de promocionar el producto local y la hostelería. Por su parte, Francisco Ángel Sánchez, delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, junto a Ángel Moreno, alcalde de Villaralto, han presentado el cartel del evento de la  mano de Ángela Plazuelo, de la empresa local Plazuelo Tradición Artesana (que organiza el evento) y el Ayuntamiento.

Este proyecto trata de fomentar los productos locales, desde la perspectiva del trabajo de los agricultores y ganaderos que tienen un papel esencial en el desarrollo y crecimiento de los pueblos. Entre otros, la idea principal es visibilizar los sistemas alimentarios sostenibles que contribuyan a la economía provincial y local, a través de un carácter invocador y promocional.

El acto de I Muestra de Queso Artesanal se llevará a cabo de la siguiente manera: los visitantes que pasen por los diferentes bares que participen en el proyecto podrán probar cada una de las propuestas. De esta manera conocerán y saborearán las texturas de casa queso. En concreto, participan en la muestra los bares Sheyla, Paisa, Kariba e Higueras.

El alcalde ha recordado que, la empresa cuenta con una trayectoria profesional de 28 años en la producción de distintos tipos de queso. Esto garantiza la variedad del producto. Por otro lado, este evento servirá como lanzamiento de un nuevo queso curado de vaca con bellota de Los Pedroches.