Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La empresa CSIF pone de manifiesto el agotamiento, tanto físico como mental, de las personas mayores en las residencias de Córdoba después de dos años de pandemia. Así lo ha mostrado la empresa privada en una nota, señalando que en su mayoría son mujeres.

Tras ello, el sindicato ha anunciado movilizaciones y pide una mayor implicación por parte de la Administración, destacando que, el esfuerzo de la plantilla para atender y cuidar a los mayores es muy alto, pesa a la falta de medios, presión asistencial y el miedo a los contagios.

Por su parte, Antonio Andrés, responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, ha señalado que las empresas propietarias de estos centros asistenciales, muchas de ellas propiedad de grandes fondos de inversión, están en la línea de maximizar los beneficios a costa de recortes en todos los sentidos.

Otro de los problemas se encuentra en que, a pesar de que se respeta los cuadrantes anuales de los trabajadores, estos son modificados constantemente, incluso el mismo día, y en muchos casos de se facilitan a personal el viernes de la semana anterior, lo que es un plazo muy corto para que se puedan organizar su vida familiar y personal. Esto conlleva a una mala gestión en la que el personal no puede disfrutar de su día de asuntos propios recogido en el convenio.

Además, el Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba ha recordado que las tablas salariales de este coectivo profesional no se han actualizado desde el 2019, a pesar de que el precio que se cobra a los usuarios ha subido hasta u 6,5% este año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.