10-03-2022 Córdoba.- La Fundación Diocesana Santos Mártires es seleccionada como 'Google Reference School'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Colegio Diocesano Reales Escuelas La Inmaculada, adscrito a la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba, consigue la certificación ‘Google Reference School’. De esta manera, forma parte de un proyecto internacional en el que los colegios y profesores (de todo el mundo) participan en la transformación digital de sus colegios.

La Inmaculada se convierte en el primer ‘Google Reference School de Córdoba y en uno de los primeros de todo Andalucía. Eso le sitúa en un referente ante la buena gestión tecnológica como herramienta aplicada a la educación. Por su parte, ‘Google For Education’ y Edelvives ha sido socios estratégicos que este proyecto y ha acompañado al centro educativo en el proceso de transformación digital.

Enrique Muñoz, director del centro, se siente alagado por contar con el apoyo de los mencionados socios, pues es una garantía de calidad para los alumnos del centro, además de confirmar que la tecnología aplicada a las enseñanzas en segura y con un verdadero impacto en la buena educación, convirtiendo al colegio un referente de innovación educativa en toda Andalucía, sostiene.

Asia Lindsay, responsable de Innovación Educativa de Google y del programa ‘Google Reference Schools’, además de valorar esta insignia, garantiza que la institución otorga un valor importante a la formación docente y promueve la certificación de habilidades digitales para el aula.

‘Google For Education Reference School’, es un proyecto internacional donde los centros y profesorado colaborar para la transformación digital de las aulas. Quienes reciben este certificado, pasan a formar parte de la red de escuelas de Google. Por otro lado, los profesores tienen un largo periodo de formación para adaptar las metodologías educativas y el uso de dispositivos a las aulas de manera segura y guiada.

Los docentes del Colegio Diocesano Reales Escuelas La Inmaculada están certificados  con el grado de competencia Google Level 1 y Level 2.