Ciberseguridad.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A partir del próximo 28 de marzo dará comienzo los cursos gratuitos de Big Data, ciberseguridad y sistemas Cloud para los jóvenes cordobeses, entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juveni (SNGJ).

El objetivo de este programa, «Hackea Tu Futuro«, es facilitar el acceso a los puestos de trabajo que fomenten la transformación digital de las empresas a jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, formándoles en carreras tecnológicas con grandes oportunidades de empleo.

Esta formación se llevará a cabo en modalidad presencial, en horario de mañana y tarde hasta el próximo 17 de mayo. Por otro lado, también cada uno de estos cursos se completará con 33 horas de orientación laboral por alumno y con un compromiso de inserción laboral de 6 meses tras finalizar el programa, sin previa formación académica. A esto se le añade que, al menos, un 35% de las plazas están destinadas a mujeres, con motivo de la brecha salarial .

Los interesados pueden inscribirse a través de la web del programa «Hackea Tu Futuro«: https://www.hackeatufuturo.es

 

CIBERSEGURIDAD, BIG DATA Y SISTEMAS CLOUD: PROFESIONES DE ALTA DEMANDA 

En España, la ciberseguridad es una de las tecnologías con mayor auge. Se calcula que para este año habrá al menos 825.000 puestos vacantes en el sector. En este sentido, el curso cuenta con grandes salidas profesionales, pues las empresas todos los años invierten más recursos en contratar servicios y profesionales para proteger sus intereses.

Por otro lado, el Big Data supone una gran importancia, más en los últimos años, por su  importancia de utilizar los datos para optimizar y mejorar las empresas y las administraciones públicas. Es por ello, por lo que se hace imprescindibles profesionales en este sector.

La otra área del curso está dedicada a los Sistemas Cloud, una nube online para almacenar los datos que genera la actividad de las empresas, usuarios e instituciones públicas. Es por ello, por el que programa dedica una especial parte a este sector, pues resulta imprescindible formar a personas que se dedique a que la información este siempre segura, disponible y empleada en tiempo real.

Estos cursos suponen una gran oportunidad y además serán impartidos por entidades de primer nivel como Barrabés.biz y The Valley.