09-03-2022 Presentación del 'Proyecto ROMÍ'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del ‘Proyecto ROMÍ’ por la igualdad de las mujeres gitanas de Córdoba, impulsado por la Fundación Secretariado Gitano y en colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Servicios Sociales.

Eva Contador, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y, Francisco Jiménez, coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano, han sido los encargados de presentar este proyecto cuyo objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades e integración sociolaboral de las mujeres gitanas y atención múltiple discriminación.

Asimismo, esta iniciativa está financiada a través de la Convocatoria de Subvenciones 2021 de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Por otro lado, se llevará a cabo una formación del oficio de monitoria de comedor escolar, destinado a 12 mujeres de etnia gitana que participen en el programa, además de un itinerario socio-laboral y formativo de 90 horas de formación. El proyecto se desarrollará especialmente de forma teórico-práctica enfocado en competencias de igualdad, incorporando el acceso al mercado laboral.

Dicho itinerario, además de incrementar las competencias tanto formativas, laborales y sociales en lo que a igualdad se refiere, también tiene como propósito derribar los obstáculos que la mujer gitana tiene para un desarrollo pleno en la sociedad.

Ya van más de 120 mujeres gitanas que han pasado por estos programas de igualdad en los últimos años. De hecho, la gran mayoría han conseguido un empleo a través de este itinerario socio-laboral . Por ello, es de especial importancia la colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y su Delegación de Servicios Sociales, pues apuestan por la interseccionalidad de la mujer gitana, lo que supone un gran paso en el desarrollo de la sociedad.

Las 12 mujeres participantes de ‘Proyecto ROMÍ’ conocerán, se formará y practicarán el oficio de monitora de comedor escolar para continuar su formación profesional. Todo ello, será en los meses de marzo y abril. 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.