Banco de alimentos de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con motivo de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, Ciudadanos (Cs)  Córdoba ha habilitado en su sede de la capital una campaña de recogida de alimentos y material higiénico-sanitario para destinarlo al los ciudadanos ucranianos y asistir a la crisis humanitaria que está provocando la guerra declarada por Vladímir Putin.

La recogida tendrá lugar en la sede de Ciudadanos, ubicado en el número 1 de la avenida Llanos del Pretorio. La campaña estará abierta hasta el próximo jueves 10 de marzo, en horario de 18,00 a 20,00 horas. Las personas que quieran colaborar pueden depositar allí el material correspondiente: alimentos no perecederos,  medicamentos y material higiénico-sanitario (ropa térmica, comida y pañales para bebés, entre otros).

Por otro lado, esta campaña también se coordina con  la Plataforma de Ayuda a Ucrania. La semana pasada ya se llevó a cabo esta misma campaña en la localidad cordobesa de Lucena.

Fran Carrillo, coordinador provincial de Cs, ha compartido que Ucrania necesita nuestra ayuda, por lo que Ciudadanos estará para mostrarles su apoyo. El parlamento ha hecho un llamamiento a los cordobeses para que sean los más solidarios posibles en estos tiempos, y aporten su granito de arena ante una situación tan complicada que está tocando vivir, pues no debemos ser impasibles y debemos de ayudar a los ucranianos que siguen en el país haciendo frente a la guerra y a los refugiados.

Por otro lado, el coordinado ha lamentado el sufrimiento que está provocando esta invasión y asegura que en Cs siempre se está de lado de quienes sufren, son los más débiles y de la democracia, ahora en situación de mucho riesgo.