¿Cuáles son los mejores coches híbridos? - Valenza

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En la actualidad que vivimos, las restricciones de circulación que tratan de disminuir la emisión de gases contaminantes, hacen que los vehículos híbridos y eléctricos cada vez estén teniendo un mayor protagonismo a la hora de adquirir un coche.

Sin embargo, algunas desventajas que tienen los coches eléctricos hacen que los híbridos, ya sean enchufables o ligeros, se presenten como la mejor opción. Los vehículos híbridos son una buena alternativa para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes; además, esto permite disminuir el consumo de gasolina, por lo que reduciremos los costes del vehículo, ayudándonos a ahorrar dinero. En los últimos años, los coches híbridos han ganado una importante cuota de mercado, siendo cada vez más eficientes.

Como con cualquier otro coche, a la hora de adquirir un coche híbrido debemos de tener en cuenta varios factores como pueden ser el kilometraje o el uso que se le vaya a dar al coche. A continuación, hacemos una breve guía sobre algunos de los mejores híbridos del mercado:

1. Mercedes-Benz C 300

La versión híbrida enchufable de este modelo, tiene muy poco gasto por carburante, situándose en unos 0,7 litros por cada 100 km. Por otra parte, presenta una autonomía eléctrica de hasta 110 km, mientras que para cargar su batería serán necesarios unos 30 minutos.

2. Toyota Yaris Hybrid

Este modelo tiene un consumo medio de gasolina de 3,7 litros por cada 100 km, gracias a su sistema autorecargable no requiere ningún proceso para cargar la batería.

3. Hyundai Kona Hybrid

El Hyundai Kona tiene una media de consumo de 3,9 litros por cada 100 km. Compuesto por un potente motor eléctrico de 32 kW que destaca por su arranque y su increíble aceleración.

4. Renault Captur E-TECH híbrido enchufable

El Captur cuenta con un consumo homologado de 1,3 litros por cada 100 km. Además, puede circular en modo eléctrico durante 50 km, su batería tarda en cargarse unas 3 horas.

5. Skoda Octavia iV híbrido enchufable

Este modelo es la segunda opción más eficiente dentro de esta marca, consume un litro por cada 100 km, tiene una autonomía de hasta 60 km y el tiempo de carga de la batería se estima en unas 3 horas y media.

¿Cuál es el coche híbrido que menos consume?

Sin ninguna duda, la marca japonesa Toyota es puntera en este tipo de sistemas, así que no es extraño que uno de sus modelos sea el coche híbrido que menos consume. Se trata del Toyota Yaris 120H, este híbrido no enchufable es el coche que menos consume de todo el mercado, el cual, ofrece una potencia de 116 CV y consigue un consumo de 3,9 litros por cada 100 km. Esto lo convierte en el coche que menos consume de todos los modelos que se comercializan. Eso sí, habría que dejar fuera a los modelos híbridos enchufables, ya que, al poder recorrer unos 40 kilómetros con electricidad, hace que se alteren las cifras y presenten un consumo medio mucho más bajo para los 100 primeros kilómetros recorridos.

En Valenza disponemos de una gran variedad de coches híbridos de segunda mano y de ocasión, por lo que, si estás pensando en adquirir uno, no dudes en visitarnos. Recibirá la mejor atención y asesoramiento personalizado por nuestro equipo de profesionales.