Imagen archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las organizaciones sindicales y empresariales pertenecientes a la comisión a favor del Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos de Córdoba han llegado a un acuerdo que permite desbloquear una parte del conflicto sindical y judicial en lo referente a las tablas salariales definitivas de 2021 y las provisionales de 2022.

Tal y como ha comunicado el sindicato CCOO Córdoba, ambas partes ha acordado realizar unas tablas salariales definitivas de 2021 con un aumento del 8,1% a diferencia de las tablas definitivas del año anterior. Esto supone también, según CCOO, actualizar los salarios un 8,6% aunque este aspecto se solventará con la demanda judicial que presentará el sindicato a la patronal.

Por otro lado, en lo que concierne a los atrasos de todo el año 2021, las empresas tendrán que abonar al menos un 50% en la nómina de marzo y el resto en la nómina de septiembre, no pudiendo ser de otra forma y respetando como mínimo lo pactado entre sindicatos y la patronal.

En cuanto a las tablas de 2022, se aumentará un 4,25% y, respecto a los atrasos generados, se abonará en la nómina de marzo.

Por su parte, CCOO contempla este acuerdo como algo muy práctico, pues los incrementos totales será de un 12, 35% entre la subida de 2021 y 2022; no obstante, si el sindicato gana en los tribunales, se revisarán y actualizarán las tablas con ese incremento al alza.

Para las tablas salariales, tanto de 2021 como de 2022 se tendrán que llevar a cabo en un plazo máximo de diez días y respetando los criterios establecidos en el acuerdo firmado.