07-03-2022 Presentación de las actividades por los 175 años de la Facultad de Veterinaria de la UCO.. Imagen archivo- Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con motivo de su 175º aniversario, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) ha presentado este lunes, de la mano de la decana del centro, Rosario Moyano y el vicedecano de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Manuel Hidalgo, la programación del evento de conmemoración con espectáculos ecuestres públicos, exposiciones y participación en eventos como la Cata de Vino. También ha estado presente el veterinario José Carlos Gómez Villamandos.

Asimismo, los espectáculos ecuestres son los más vistosos dentro de la programación. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 14 de junio en Caballerizas Reales y se espera contar con la participación de la Guardia Real y el Ministerio de Defensa. Por otro lado, para agosto, la Real Sociedad de Carrera de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) dedicará una de sus famosas carreras al 175º aniversario de la Facultad, debido a la colaboración entre ambas entidades con este evento deportivo.

Además, también están programadas exposiciones públicas para reflejar la historia de ‘La Veterinaria de Córdoba’ que se iniciará el 3 de mayo en el Archivo Provincial de Córdoba.

Por otro lado, el 26 de abril tendrá lugar la presentación de la Biblioteca digital del Caballo de la Universidad de Córdoba y la colección de instrumentos veterinarios de la familia Luis Polo, en la biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales. Ya en el mes de septiembre se podrá visitar la exposición de la producción científica y divulgativa de la Facultad de Veterinaria en el Rectorado de la Universidad.

El 22 de abril se celebrará un acto conmemorativo en la Cata de Vino donde el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios y el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba le otorgará un reconocimiento a la Facultad.

En los meses de otoño, en octubre, la Facultad entregará sus medallas de oro. Mientras que en noviembre, serán las presentaciones de la edición digital del archivo filmográfico histórico de la Escuela de Veterinaria de Córdoba y del libro ‘Historia de la Facultad de Veterinaria de Córdoba 1998-2022″.

La decana ha resaltado que estos actos reflejan el orgullo y la influencia en la provincia, además del reconocimiento de una Facultad reconocida a escala europea y con muchos proyectos futuros. Todo ello, ha quedado reflejado en el logo del 175º aniversario.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.