07-03-2022 El teniente de alcalde delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), y el portavoz de Cs, David Dorado. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras la reunión este lunes de la Junta de Gobierno Local con el teniente de alcalde delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), y el portavoz de Cs, David Dorado, se ha aprobado la convocatoria de 2022 en lo referente a las ayudas de alquiler de vivienda, con un presupuesto de un millón de euros, susceptibles de que se amplíe hasta 2,5 millones, según ha informado la edil en una nota de prensa.

Este jueves, se debatirá en el Pleno el presupuesto final, abiertos a cualquier enmienda sensible y que pueda encajar dentro del proyecto del gobierno.

Por otro lado, se ha cerrado el acuerdo de cesión de un terreno para la construcción de un centro de salud en Villarrubia. Se trata de un terreno que pertenecía a la empresa Emacsa y que se lo concedió al Ayuntamiento para construir dicho centro. La Junta de Andalucía, que ya está estudiando el proyecto para diseñar las características del ambulatorio, tiene cinco años para construir el nuevo centro que resulta muy demandado por los vecinos de la localidad a la vez que necesario.

Los vecinos de la localidad de Villarrubia llevan mucho tiempo demandando este centro de salud. Por su parte, María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias de la Junta, se ha comprometido a que el ambulatorio esté cuanto antes.

Por último, en la Junta de Gobierno Local  también se ha contemplado el calendario de regularización para los días hábiles de la celebración de matrimonios civiles para el año 2023 en el Alcázar de los Reyes Cristianos y en el Ayuntamiento, entre otras cuestiones.