03-03-2022 Asistentes a la presentación del programa conjunto de acciones para incrementar la inclusión y la accesibilidad universal en Córdoba. Imagen archivo - Europa press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este jueves el concejal delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano junto con Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria han firmado un acuerdo para poner en marcha un programa conjunto de acciones para fomentar la inclusión y la accesibilidad universal en Córdoba a través de cinco líneas de actuación

Esta cinco líneas de actuación tienen como objetivo mejorar los niveles de autonomía personal y social de las personas que presentan diversidad funcional. Por su parte, la vicerrectorada sostiene que dichas actuaciones abarcan inteligencia artificial y transformación digital, movilidad, deporte inclusivo y educación.

La plataforma ‘Sencia’ será la primera de las actuaciones y aglutinará en un solo lugar todos los servicios, infraestructuras y recursos sobre inclusión existentes en la ciudad. En segundo lugar, se pondrá en marcha una aplicación para dar a conocer en tiempo real, a través de sensores, las plazas de aparcamiento disponibles reservadas para personas con discapacidad. Y, por último, se llevará a cabo una línea de deporte de competición adaptado. En este sentido, se han adaptado varios vehículos para que las personas con discapacidad puedan vivir, como copilotos, una experiencia de competición.

Por otro lado, las dos últimas acciones de las mencionadas líneas de actuación tendrán lugar en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la UCO. Una de ellas se centrará en la mejora de la autonomía y la participación en actividades de ocio para menores y personas con discapacidad, donde se contemplarán aspectos como la educación afectivo-sexual o uso seguro de Internet y redes sociales, con el propósito de familiarizar a los menores con rutinas de la vida cotidiana.

La última acción, consistente en la utilización de una aplicación informática para ayudar a las familias de los niños con discapacidad que no pueden comunicarse, pues el objetivo es detectar necesidades básicas y reconocer las emociones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.