02-03-2022 Troncoso (segunda por la izda.) en la inauguración de 'Marzo a escena'. Imagen archivo- Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Durante este mes de marzo la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) Miguel Salcedo Hierro de Córdoba celebra la 14º edición del Festival ‘Marzo a escena’, dedicada a la creación contemporánea.

Esta nueva edición el festival pone el foco en una programación ecléctica y multidisciplinar, así lo ha indicado la Junta de Andalucía. Dicho enfoque, va desde la interacción, el doblaje como práctica creativa, concierto de jazz/teatro, hasta el gran montaje de ‘Ushuaia’, una obra del dramaturgo Alberto Conejero y dirigida por el recién nombrado Académico de las Artes Escénicas de Andalucía.

A partir del 2 de marzo comenzarán las actividades de la mano de Inmaculada Troncoso, delegada de Educación y Deporte de Córdoba, quien inaugurará esta nueva edición. Además, la delegada resalta el papel de la Escuela de Arte Dramático, pues supone un referente de creatividad, experimentación y de innovación educativa. Este festival generará nuevos públicos y se convertirá en un gran acontecimiento cultural de la ciudad, demostrando que  el teatro es un arte vivo y de reflexión sobre los grandes temas que afectan  al ser humano

El 28 de marzo será la fecha de finalización del festival con la presentación del último número de la revista ‘AR.ES’, una revista que llama a la investigación y aborda nuevos retos de la investigación artística.

‘Marzo a Escena’, supone una oportunidad para la comunidad educativa para conocer las diversas dimensiones de las artes escénicas, además de para las personas que estén interesadas en esta cultura,  pues ampliarán sus conocimientos sobre la escena contemporánea mediante talleres, mesas redondas, representaciones teatrales y encuentros con las compañías.

En el festival estarán presentes los antiguos alumnos de la escuela e invitados como Antonio L. Pedraza y Álvaro Prados; Xesca Salva; Cris Celada y Tomás Castro del colectivo ‘Leer es sexy’; Cordelia, intérprete de ‘Un paraguas japonés’, y Loklaro Producciones, entre otros.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.