15-07-2021 Córdoba.- La delegada de Salud afirma que el nuevo centro de salud de Villarrubia "será una realidad". Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Jesús Botella, delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, afirma que ya ha aprobado el programa funcional del futuro centro de salud de Villarrubia, que prevé un espacio de 1.000 metros cuadrados, a la vez que se ha acordado con el Ayuntamiento y los vecinos la ubicación del mismo, por lo que ya es una realidad.

En una nota de la Administración autonómica detallan que el centro se ubicará en los terrenos de los antiguos depósitos de abastecimiento de Emacsa. De hecho, ya se ha procedido a los trámites correspondientes para ceder al Ayuntamiento de Córdoba estos suelos. Por su parte, Troncoso ha valorado la relación colaborativa entre la Junta de Andalucía y el Consistorio, pues ya están trabajando en el expediente para poner dichos suelos a disposición del Gobierno andaluz sin coste alguno. Aún queda un informe de fiscalización para su aprobación por la Junta de Gobierno Local.

La delegada avanza que, cuando la Junta obtenga los terrenos, se empezará a trabajar en los pliegos para sacar a licitación la redacción del proyecto, cuyo presupuesto será aproximadamente de más de 240.000 euros. También, ha comunicado a los vecinos de la localidad la garantía de que la Junta contará con fondos para acometer este paso administrativo, a pesar de que la Junta cuenta con el presupuesto prorrogado por la negativa de la oposición a facilitar la aprobación de los de 2022.

El nuevo centro de salud de la localidad de Villarrubia se convierte en una prioridad para el Gobierno andaluz. Además, se ha contemplado en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Junta de Andalucía con una vigencia temporal de diez años.

Por otro lado, la delegada sostiene que se mejorará las infraestructuras sanitarias en la provincia, frente a la política llevada a cabo por los anteriores gobiernos del PSOE que no respondían a las necesidades de asistenciales.

Cabe destacar que actualmente, la Junta mantiene en construcción o en fase de tramitación equipamientos por valor de 48,5 millones (esto incluye redacciones de proyectos y de obras).

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.