Hostercor ofrece una bolsa de empleo para refugiados ucranianos

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras el abandono de muchas familias procedentes de Ucrania por el conflicto armado con Rusia, la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo de Córdoba, Hostecor, ha abierto una bolsa de empleo para refugiados procedentes del país en guerra. De esta manera, concederá un valor añadido ante un posible alojamiento en Córdoba.

Esta iniciativa, aprobada por la junta directiva de la patronal, prevé una capacidad de empleo que se distribuye en diversas áreas de trabajo como cocinero, ayudante de cocina, jefes de sala, camarero u otros servicios auxiliares complementarios.

Por su parte, la asociación ha facilitado una oficina para recibir las solicitudes y llevar a cabo los trámites correspondientes de todos los ciudadanos que busquen trabajo relacionado con la hostelería, tanto en la capital como en la provincia en general. En este sentido, Hostecor muestra su plena disposición para colaborar con el Ayuntamiento de Córdoba y con los de la provincia para acoger a este colectivo de ciudadanos ucranianos.

Francisco de la Torre, presidente de Hostecor, subraya que es una de las mejores opciones por parte de la asociación para entender y llevar a cabo acciones para estas personas que viven una situación mu difícil. Ha reflejado la intención de la iniciativa, pues es una manera de sumarse a la acogida que se ha hecho desde la capital, de esta manera trabajan conjuntamente.

El presidente añade que,  también supone un impulso estabilizador para Córdoba tras la crisis de la pandemia más allá de lamentar los hechos que ocurren en Ucrania. La asociación valora la posibilidad de ofrecer más de medio millar de puestos de trabajo relacionados con el gremio después de habilitar los mecanismos de acogida que previamente deben activarse.

A esto se le suma la puesta en marcha de un plan de recogida de alimentos no perecederos por parte de la asociación para posteriormente enviarlos a una ONG a Ucreania.