Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este martes ha tenido lugar la inauguración del curso ‘Montilla-Moriles. Aproximación a unos vinos únicos’, de la mano de Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa. Esta iniciativa está enmarcada dentro de la actividad formativa de apoyo al emprendimiento en economía social, innovación y desarrollo en entornos rurales que desarrolla las mancomunidades, Diputación y Fundecor, mediante el Programa Territorio Social Córdoba.

El objetivo de este curso es fortalecer las estrategias de apoyo a la economía de los municipios de la provincia que posibiliten mantener y crear actividades empresariales relacionadas con la económica social, como fuente de generación de empleo y con la actividad económica sustentada en el desarrollo de actividades sostenibles, cooperativas, participativas, orientadas a la capacitación de las personas y el aprovechamiento de los recursos y capacidades territoriales

Por su parte, la presidenta sostiene que este curso también está organizado por la Mancomunidad de la Subbética, pues a dicha entidad pertenece la organización de varias acciones formativas dentro del Programa Territorio Social Córdoba. Además, la comarca se encuentra dentro del marco de Denominación de Origen Montilla-Moriles, en este sentido Carmona no deja pasar la oportunidad de llevar a cabo una actividad enfocada a dar a conocer los vinos de Montilla-Moriles, que son únicos y generadores de empleo.

Asimismo, la presidenta de la mancomunidad ha resaltado que a través del vino se desarrolla la capacidad emprendedora, tan importante en el medio rural y para desarrollar el tejido empresarial a través de la economía social. Define a los vinos Montilla-Moriles  como únicos en el mundo, pues este curso supone una oportunidad para darlos a conocer, tanto en una parte teórica, ofreciendo una amplia visión de la denominación para despertar el emprendimiento entre el alumnado, como una parte práctica, con catas de diferentes tipos de vinos.

‘Montilla-Moriles. Aproximación a unos vinos únicos’ está orientado a personal de hostelería, estudiantes, personas desempleadas, emprendedores, restauración, establecimientos turísticos y personal laboral del sector agroalimentario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.