Campamentos
La Diputación pone en marcha una nueva edición de los campamentos de verano y Navidad

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras dos años de parón por motivo de la pandemia, los Campamentos de Cerro Muriano vuelven este año con nuevas ediciones para verano y navidad, organizados por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

Ana Blasco, responsable de la delegación, ha indicado que la Diputación retoma la Campaña de Ocio y Tiempo Libre que comenzará desde el 25 de junio al 7 de septiembre en verano, y del 26 al 29 de diciembre en Navidad. Por su parte, resalta que en estas nuevas ediciones los campamentos se desarrollarán teniendo en cuentas las medidas y recomendaciones de la situación actual.

Asimismo, Blasco recuerda que tras el éxito de convocatoria fue necesario ampliar la edad de participación para chicos y chicas de entre 17 y 19 años, siendo un total de 2.000 plazas (para verano) y hasta 200 (en Navidad).

El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo integral de los participantes, la educación en valores y la promoción de los intercambios juveniles. Asimismo, los campamentos comprenden actividades que propician el ocio creativo de los jóvenes. Además, esta campaña fomenta el contacto con la naturaleza e incide en la independencia y autonomía de los participantes, tanto en el desarrollo de la creatividad, la participación y la convivencia mediante el juego individual y de grupo.

Por otro lado, el próximo 12 de junio tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el que los padres podrán realizar una visita a las instalaciones, de 19:00 h a 20:30 horas. En cuanto al plazo de solicitudes, estará disponible hasta el 11 de abril y se pueden ejecutar presencialmente en la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de la Diputación de Córdoba, o en oficinas de correos y a través de la sede electrónica.

Por último, el 25% de las plazas se reserva para las solicitudes de niños y niñas empadronados en Córdoba y el 75% restante para los empadronados en los municipios de la provincia. Además, un 10% irá destinado a plazas para chicos y chicas de prioridad social y, uno 2% en caso de discapacidad.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.