
Tras dos años de parón por motivo de la pandemia, los Campamentos de Cerro Muriano vuelven este año con nuevas ediciones para verano y navidad, organizados por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.
Ana Blasco, responsable de la delegación, ha indicado que la Diputación retoma la Campaña de Ocio y Tiempo Libre que comenzará desde el 25 de junio al 7 de septiembre en verano, y del 26 al 29 de diciembre en Navidad. Por su parte, resalta que en estas nuevas ediciones los campamentos se desarrollarán teniendo en cuentas las medidas y recomendaciones de la situación actual.
Asimismo, Blasco recuerda que tras el éxito de convocatoria fue necesario ampliar la edad de participación para chicos y chicas de entre 17 y 19 años, siendo un total de 2.000 plazas (para verano) y hasta 200 (en Navidad).
El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo integral de los participantes, la educación en valores y la promoción de los intercambios juveniles. Asimismo, los campamentos comprenden actividades que propician el ocio creativo de los jóvenes. Además, esta campaña fomenta el contacto con la naturaleza e incide en la independencia y autonomía de los participantes, tanto en el desarrollo de la creatividad, la participación y la convivencia mediante el juego individual y de grupo.
Por otro lado, el próximo 12 de junio tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el que los padres podrán realizar una visita a las instalaciones, de 19:00 h a 20:30 horas. En cuanto al plazo de solicitudes, estará disponible hasta el 11 de abril y se pueden ejecutar presencialmente en la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de la Diputación de Córdoba, o en oficinas de correos y a través de la sede electrónica.
Por último, el 25% de las plazas se reserva para las solicitudes de niños y niñas empadronados en Córdoba y el 75% restante para los empadronados en los municipios de la provincia. Además, un 10% irá destinado a plazas para chicos y chicas de prioridad social y, uno 2% en caso de discapacidad.