Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Dentro del marco de actividades en el proyecto transfronterizo España-Portugal de Interreg ‘Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’, la Diputación de Córdoba promueve «Un Camino Mozárabe inclusivo», que cuenta con la traducción de algunos paneles informativos a la lengua de signos y que se ubican por el trazado jacobeo cordobés.

Víctor Montoro, delegado de Programas Europeos de la Diputación, sostiene que el objetivo de este proyecto es ofrecer opciones en lo referente al formato audiovisual para los peregrinos con algún tipo de incapacidad auditiva y que se sientan más cómodos en la interpretación de textos en la lengua de signos. En este sentido, en los paneles informativos se coloca un código QR para acceder a un vídeo con la traducción a la lengua de signos.

Camino Mozárabe es una visión loca sostenible que cuenta con 15 vinillos informativos que son los que reciben al peregrino en ciertos puntos de la ruta. Los paneles se encuentran en Villaharta, Encinas Reales, Cabra, Lucena, Hinojosa del Duque, Espejo, Castro del Río, Baena y Alcaracejos y Los Pedroches. Además, según ha resaltado el vicepresidente quinto de la Diputación también se han traducido al inglés, francés, alemán e italiano.

Asimismo, la inversión para este proyecto ha sido de 4.500 euros, cofinanciada en un 75% por fondos Feder con cargo al programa Interreg de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep), el resto se hace cargo de institución provincial.

Por su parte, la Diputación promueve su deseo de que se unan a esta comunidad empresarios, emprendedores, asociaciones o administraciones que aporten valor al Camino Mozárabe, ya sea en el sector de la restauración, turismo y naturaleza.

Por último, el presupuesto del proyecto ‘Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’ es de 2.435.790 euros. Mientras que la Diputación de Córdoba cuenta con un presupuesto de 197.754,46 euros.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.