26-10-2021 El fiscal delegado de la Especialidad Civil de la Fiscalía en Córdoba, Fernando Santos Urbaneja. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fernando Santos Urbaneja, fiscal delegado en la especialidad Civil y de Protección de las Personas con Discapacidad de Andalucía refleja en su última obra el sistema de apoyo jurídico a las personas con discapacidad en el marco de la Ley 8/2021 de 2 de junio de reforma de la Legislación Civil para el apoyo a las Personas con Discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El fiscal ha señalado que esta ley está destinada a cambiar la mentalidad y tomar conciencia sobre una actitud proactiva para que las personas con discapacidad sean más dependientes, conforme a su voluntad, deseos y preferencias, dentro de lo posible. Asimismo, todo lo referente a esta ley estará desarrollada en 20 capítulos, además de una colección de formularios de gran utilidad para los juristas y familias.

En este sentido, la obra publicada por la Editorial Cuniep, se dirige a dos colectivos: los profesionales del Derecho y, personas «no juristas». El objetivo del fiscal ha sido humanizar y hacer más comprensibles las cuestiones legales para ser conscientes de que esta ley afecta tanto al ámbito jurídico, como al sanitario y al de los servicios sociales, además de todas aquellas personas que sientan curiosidad por conocer la ética de las personas con discapacidad.

Por otro lado, desde la editorial apuntan que la discapacidad afecta a un 8% de la población, en todas sus diversas formas. De esta manera, este es uno de los textos civiles con mayor trascendencia  en este ámbito.

Por su parte, el fiscal Fernando Santos Urbaneja, ha participado en la elaboración de las más importantes leyes en materia de Discapacidad y Mayores: Ley 41/2003 de reforma del Código Civil en materia de Autotutela y Ley 39/2006 de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Además, ha compadecido dos veces ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.