Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba ha ganado el III Torneo Provincial de Debate entre los 23 centros participantes, un torneo dirigido a centros de Educación Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Bachillerato que fomenta las actividades en los centros educativos como el debate.

Asimismo, este torneo tiene un carácter formativo, pues la preparación para el debate requiere de un ejercicio de expresión y compresión ya sea oral o escrita, a la vez que se desarrolla el pensamiento crítico. Esto permite a los docentes obtener una herramienta muy útil para la formación integral del alumnado y para el desarrollo de los contenidos de cada materia.

La pregunta de la fase provincial a la que se sometieron los concursantes fue «¿Debería ser obligatoria por ley la vacunación contra el Covid-19 de todos los trabajadores presenciales para poder seguir en sus puestos de trabajo?», con el objetivo de integrar una respuesta ligada a la actualidad y que permite diversas perspectivas.

Por otro lado, los participantes del torneo fueron: C.D.P. San Acisclo y Santa Victoria, Almedina, Ahlzahir, Cervantes, Trinidad y Santa Victoria, así como los IES Alhaken II, Blas Infante, Trassierra, Séneca, Averroes y Zoco de la capital.

Los centros de toda la provincia que participaron fueron: C.D.P. Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Baena) y La Purísima (Lucena), y los IES Antonio Gala (Palma del Río), Florencio Pintado ( Peñarroya-Pueblonuevo), Los Pedroches (Pozoblanco), Álvarez Cubero (Priego de Córdoba), Antonio María Calero (Pozoblanco), Nuestra Señora de la Estrella (Villa del Río), Luna de la Sierra (Adamuz), San Roque (Dos Torres) y Maestro Eloy Vaquero (Montalbán).

El IES Álvaro Cubero de Priego, representará a la provincia en la fase autonómica en la final que se celebrará antes del 29 de abril de 2022, en Alcalá la Real (Jaén).

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.