24-02-2022 Ángel Herrador, durante la presentación. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), inicia un programa para facilitar la inserción laboral de unas 700 mujeres, con necesidades de cualificación o formación profesional, que obtendrán una ayuda de más de 500 euros una vez finalizada su participación en un itinerario. Dichas mujeres han de ser residentes de municipios de menos de 5.000 habitantes.

‘Programa de Apoyo a Mujeres en los ámbitos rural y urbano’ tendrá un presupuesto de 2,3 millones de euros, procedentes de fondos europeos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado en diciembre por la Junta de Andalucía, así lo ha destacado Ángel Herrador, delegado de Empleo de la Junta.

Esta iniciativa va dirigida a corporaciones locales, entidades del sector público andaluz o entidades jurídicas sin ánimo de lucro. Además, las entidades beneficiarias conseguirán el  100% del importe subvencionado en un pago anticipado para facilitar el desarrollo del proyecto.

Con dicha subvención se pretende que las entidades realicen itinerarios personales que integren acciones de diagnóstico de empleabilidad, actividades de orientación laboral y para facilitar la búsqueda de empleo, acciones formativas de cualificación,  talleres de competencias transversales, acompañamiento e incentivos a la participación o la incorporación laboral.

Además, la ayuda se ocupa de los gastos indirectos derivados de la ejecución del programa; costes de formación; y 1.715 euros por mujer atendida. A esto se le suma los 512 euros por participante que finalice el itinerario y  2.500 euros (cuantía adicional) por persona que se inserte por cuenta ajena o que comience una actividad emprendedora por cuenta propia, hasta un límite del 20% de las participantes.

La inscripción para pedir la ayuda finaliza el próximo 21 de abril y se ejecuta a través de la Ventanilla Electrónica del SAE, en la siguiente dirección: ‘https://lajunta.es/2ax1j‘.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.