24-02-2022 Acto de entrega de la pasada edición de los Premios con Corazón. Imagen archivo- Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Palacio de Viena de Córdoba acogerá el próximo 15 de marzo la V edición de los Premios con Corazón, organizada por Cáritas Diocesana. Este evento, que vuelve de manera presencial, quiere reconocer a las empresas y a las entidades, tanto públicas como privadas, que han colaborado con la organización caritativa durante el año pasado.

El acontecimiento tiene dos objetivos principales: por un lado, agradecer a todas las empresas la solidaridad que han mostrado en cuanto a la acción social de Cáritas durante el pasado año y, en segundo lugar, promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RPS) en las entidades con las que Cáritas Córdoba comparte valores como la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad.

En cuanto a las principales líneas de trabajo de la entidad solidaria se encuentra ofrecer una solución real a los problemas de exclusión social, pues afirman que muchos de los inconvenientes de las personas se solventarían con un trabajo que dignifique la ayuda y a la persona. Por ello, buscan la colaboración de las empresas y entidades cordobesas con el objetivo de que se involucren a la inserción laboral de las personas en exclusión social a través de la responsabilidad social corporativa.

En este sentido, las empresas pueden colaborar con Cáritas mediante: un donativo económico, apadrinando un proyecto de Cáritas, apadrinando a una persona para su incorporación al mercado laboral, y realizando actividades de sensibilización, ya sea en la empresa colaboradora o en ámbito de su influencia.

Asimismo, Cáritas Diocesana recuerda que, todas las entidades y empresas que participen, ya sean públicas o privadas, sea consciente de que la organización caritativa está facilitando la incorporación al mercado laboral de personas atendidas por Cáritas, y que su aportación económica irá destinada a sus proyectos. 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.