23-02-2022 Cartel de 'Sex-habilidad social'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A parti de este jueves tendrá lugar el ciclo de ‘Nuevos Autores Cordobeses’, presentado por el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). Esta iniciativa quiere ofrecer al público una panorámica de la creación teatral dentro de la ciudad de Córdoba y dinamizar el tejido cultural mediante  tres obras de varios autores locales a cargo de compañías también de Córdoba. El ciclo tendrá lugar en el Teatro Góngora desde este jueves 24 de febrero hasta el próximo sábado 26 de febrero.

La programación cuenta con varias obras de diferentes estilos y temáticas, pero con un nexo en común: su origen, ya que todas han sido creadas por cordobeses. En este sentido, los creadores son Máximo Ortega, Carlos Castro y Vicente Cornejo, quienes también participan en sus montajes como directores e intérpretes.

En cuanto a los precios establecidos, varía entre 12 euros si es para una única función o 24 euros como bono para asistir a los tres espectáculos.

‘El parecido’ será la obra que inaugure el ciclo, una comedia de Máximo Ortega. Una historia protagonizada por el personaje de Germán, que desde adolescente se ha dedicado a  ser como Ricky Moretti, un conocido artista internacional al que reemplazó en infinidad de ocasiones como doble oficial y que un día se retiró misteriosamente de la vida pública. Hasta que un día, le llega una noticia que cambiará su vida para siempre.

El viernes tendrá lugar «Por encima de todas las cosas»,  de Carlos Castro. Perteneciente a la compañía Vértigo Teatro, creada en 2016 por el propio autor y Chema Higuera tras haber compartido ambos sus años de formación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. La obra narra la historia de seis personas muy diferentes que les une una amistad incondicional, a la vez de la lucha por cumplir el sueño de cada uno de ellos.

Por último el ciclo finaliza con ‘Sex-habilidad social’, de Vicente Cornejo. La historia es la trama de tres personajes que coinciden en la consulta del médico abarcando la necesidad sexual como una prioridad curativa en la salud del ser humano. Los protagonistas irán determinando cuál es su verdadera naturaleza y las razones que les motivaron a acudir al establecimiento.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.