Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la memoria de actividades 2021 de la institución congresual por parte de Juan Salado, CEO del Palacio de Congresos de Córdoba y Ángel Herrador, delegado territorial de Transformación Económica de la Junta en Córdoba, donde se ha contemplado una previsión de impacto económico en la ciudad de más de cinco millones de euros para este año 2022. 

El espacio congresual ha indicado en una nota que el documento recoge detalladamente todas las actividades llevadas a cabo en el Palacio de Congresos, además del impacto económico y de empleo generado en Córdoba en 2021, y previsiones para el año 2022.

En este sentido, la entidad ha celebrado el pasado año 91 eventos, lo que supone la asistencia de más de 65.000 personas (entre congresos, espectáculos, exposiciones, reuniones y cursos), y ha generado diez puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos. En cuanto al impacto económico de la ciudad fue de 4.201.820,00 euros. En este aspecto, se prevé superar los cinco millones para 2022.

Además, en el Palacio de Congresos se han reforzado las acciones comerciales para alcanzar los objetivos y atraer eventos futuros, ya que las restricciones de aforo y limitaciones, derivadas tanto de las obras internas como las que ha provocado la pandemia, ha sido un aliciente para fomentar dichas actividades.

Por su parte, Ángel Herrador, muestra su lado optimista en su apuesta por la mejora del edificio, a pesar de no haber recuperado el 100% y que el Palacio de Congresos no está al completo. Afirma que Córdoba pronto será referente congresual a nivel nacional. Además, ha resaltado la necesidad de una actividad como la congresual, pues es fundamental para  desestacionalizar sectores tan importantes en la provincia como el turismo y la hostelería, sostiene.

Por otro lado, el delegado también ha aclarado que desde el comienzo se ha apoyado al concesionario del palacio en los momentos difíciles que le ha tocado atravesar, ya que es un proyecto estratégico de ciudad, adaptándose a las situaciones provocadas por el Covid-19.

PREVISIONES 2022

Este año el Palacio de Congresos ha empezado con 64 eventos confirmados, y se prevé multiplicar esta cifra llegando a 150 eventos. Respecto  a las previsiones sobre impacto económico y de empleo de los eventos que acogerá el Palacio de Congresos, se estipula la más de cinco millones de euros con la asistencia de 90.000 personas.

En 2022 también tendrá lugar un espacio gastronómico del Palacio. Esta actividad dará un nuevo servicio a los congresistas que hasta ahora no se ofrecía en el recinto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.