22-02-2022 Inauguración del nuevo cine del Hospital Reina Sofía Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde este martes en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se ha instalado un cine para que los niños ingresados puedan disfrutar mientras reciben su tratamiento. Todo ello, ha sido posible a través de la colaboración de la Fundación Juegaterapia, asociación que ayuda a los niños enfermos de cáncer mediante el juego y diversas disciplinas.

Esta iniciativa permite una nueva vía de asistencia, dentro del proyecto ‘En el hospi estoy de cine’  de la fundación mencionada. El Hospital Reina Sofía se convierte en la sexta sala en la que la asociación posibilita un cine decorado con varias temáticas y con tecnología de audio y video de última generación. Asimismo, este espacio cuenta con una superficie de 40 m2 y capacidad para 26 personas sentadas, además de un escenario para hacer representaciones teatrales y talleres como alternativa al cine.

María Jesús Botella, delegada de Salud y Familia y directora gerente del hospital, ha destacado la importancia de un hospital con espacios acogedores para que los niños tenga experiencias que les alejen de la enfermedad y que les ayude a llevar su proceso de mejora de formas más amena.

La sala de cine está inspirada en los autocines americanos de los años 50, los asientos simulan automóviles de esa década con butacas tapizadas en colores vivos y faros para generar el efecto de un autocine real. Por otro lado, este proyecto se ha llevado a cabo mediante la recaudación del primer ‘streaming’ solidario que realizó ‘L3TCraft’ y con la colaboración de más de 15 entidades como a Hermandad María Santísima de la Aurora de Carcabuey, la Escuela Infantil Bambi Priego, entre otras.

Además, un equipo profesional se encargará del protocolo de acompañamiento y programación para garantizar que se cubran las necesidades de los niños.

‘En el hospi estoy de cine’ de la Fundación Juegaterapia  se originó siente años atrás  con un cine en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid (2015). Posteriormente,  se inauguraron también los cines en otros hospitales de España.