Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este martes 22 de febrero ha tenido lugar la IV Jornada Técnica Embajadores de Córdoba en el Palacio de Congresos, bajo el título “Cultura, turismo y desarrollo en tiempos de postpandemia”. Un encuentro donde se han reunido expertos de la cultura y el turismo para debatir cuestiones tanto nacionales, internacionales y local. En el foro han asistido casi 200 personas, entre autoridades y representantes de entidades públicas y privadas.

Antonio Repullo, delegado de la Junta en Córdoba, ha inaugurado oficialmente las jornadas y subraya la importancia de sacarle el máximo partido a la cultura en cuanto a los criterios de sostenibilidad, pues genera oportunidades, empleo y dinamiza la economía.

El evento ha comenzado con un primer bloque llamado ‘Cultura y Desarrollo. La cultura como desarrollo sostenible’ y encabezado por Alfons Martinell, director honorífico de Cátedra UNESCO Políticas Culturales y Cooperación, quien ha reconocido que la cultura es una de las cuatro dimensiones de desarrollo sostenible, junto a la económica, social y medioambiental.

Posteriormente, ha tenido lugar Rafael Morales, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), quien ha explicado las iniciativas de la asociación para la reactivación del sector cultural desde lo local con el objetivo de promover en Andalucía una ley de la cultura que ofrezca seguridad jurídica a los derechos culturales.

En el primer bloque se ha abordado la temática emprendedores culturales, donde se ha reflexionado sobre los productos culturales como bienes de primera necesidad; por consiguiente,  instituciones públicas, las representantes de las administraciones públicas han analizado la importancia de la cultura para la ciudad y la provincia.

El segundo bloque, cultura y turismo cultural, ha contado con la intervención de dos ponentes, Manel Miró, de Stoa Consulting, quien ha dado las claves para una alianza sostenible entre patrimonio y turismo mediante la presentación de  casos de éxito a nivel europeo; y, Víctor Fernández Salinas, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla con un análisis de la cultura y turismo sostenible en ciudades patrimonio mundial.

Por su parte, Isabel Albás, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha concluido el acto agradeciendo al Palacio de Congresos esta iniciativa y ha resaltado el reconocimiento de la cultura en la postpandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.