22-02-2022 El ceiA3 lanzará este año más de 50 ayudas de movilidad Erasmus+ para Europa, Latinoamérica y Marruecos. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, lanzará este año más de 50 ayudas de movilidad internacional Erasmus+, a través de seis convocatorias. Dichas ayudas van dirigidas a estudiantes de Grado/Doctorado, Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente Investigador (PDI) de las universidades, cuyos destinos previstos son, tanto en países europeos pertenecientes al programa, como países Latinoamericanos y Marruecos. Estas convocatorias ofrecerán un total de 95.793 euros.

Dentro del presupuesto, la iniciativa KA103 y KA131 de países que están dentro del programa europeo, propone 41 ayudas, con un importe de hasta los 56.550 euros. Por otro lado, la iniciativa KA107 de Latinoamérica y Marruecos, ofrece 12 ayudas con un total de 39.243 euros.

No obstante, este lunes ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Internacionalización del campus, de forma virtual,  para abordar este proyecto. El objetivo del encuentro ha sido realizar el seguimiento de las actuaciones de movilidad internacional del campus y, la revisión y seguimiento del estado de ejecución de los proyectos Erasmus+ concedidos en las distintas convocatorias de Sepie (2018-2021).

Asimismo, se ha contemplado la organización de las diferentes actuaciones y convocatorias de movilidad internacional y el acuerdo en lo referente a las propuestas a presentar para los proyectos Erasmus KA131 y KA171 de la convocatoria 2022.

Entre las medidas llevadas a cabo en la reunión, se acotan las iniciativas KA131-HED de Proyectos de movilidad a estudiantes y personal de Educación Superior financiada, cuyos fondos están financiados por política interior a países del programa, ocurre lo mismo con la iniciativa KA171-HED, con fondos de política exterior hacia o desde países asociados.

El área de Internacionalización del ceiA3 se encarga de hacer más fuertes las relaciones con universidades extranjeras y programas de movilidad internacional  con el propósito de conseguir los objetivos marcados en el artículo 2 de los Estatutos del Consorcio ceiA3, sobre obtener un nivel de excelencia en todo el ámbito de sus actividades que posibilite a las cinco universidades construir un referente a nivel internacional en el sector agroalimentario, además de incrementar y optimiza la oferta de oportunidades a estudiantes, profesorado y grupos de investigación.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.