21-02-2022 Pimentel (segundo por la dcha.) en la presentación de la segunda edición de la Ruta en Coche de Caballos Las Dehesas. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ángel Pimentel, delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha presentado este lunes el programa de la II Ruta en Coche de Caballos Las Dehesas. Se trata de un producto turístico singular y experiencia, un atractivo más que completa y refuerza la diversidad de la provincia, cuya aportación económica ha sido de más de 6.700 euros.

El evento tendrá lugar el 5 de marzo con un recorrido en carruaje por las dehesas naturales de crianza del cerdo ibérico en Córdoba, además de visitas a fábricas de elaboración de la zona y degustaciones.

Este proyecto busca unir el deporte, el ocio, la naturaleza, la tradición, la cultura, y la gastronomía con el turismo, a través de recursos pertenecientes a las dehesas cordobesas, donde se cría el cerdo ibérico. Asimismo, casi cien personas participarán en esta actividad que partirá desde la localidad de Cardeña, sobre las 10:00 h. Casi 20 carruajes  se adentrarán en los parajes del Parque Natural de Cardeña y Montoro, en la comarca de Los Pedroches.

El máximo representante de Turismo de la Junta de Córdoba, sostiene que esta ruta supone una iniciativa expectante para los amantes de las tradiciones cordobesas. Además de ofrecer experiencias diferentes novedosas y capaces de recordar en el tiempo.

Por otro lado, el presidente del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba agradece a la Consejería de Turismo que haga posible esta actividad dirigida a aficionados al mundo del enganche y público general, para aprovechar los recursos rurales y naturales de la provincia.