21-02-2022 Fundación Magtel lanza una nueva convocatoria de becas para prácticas profesionales en el ámbito empresarial.. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fundación Magtel convoca una nueva edición del Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial (PIAE) para ofrecer becas anuales con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de titulados, en especial de jóvenes sin experiencia, para que realicen prácticas. En este sentido, se dirige a personas que hayan obtenido un título de grado universitario, ciclo formativo o de máster en centros acreditados con posterioridad al 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, los candidatos deberán tener homologada su documentación y, además, los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, también podrán presentar su solicitud. También podrán hacerlo los estudiantes de ciclos formativos de grado medio o superior con todas las asignaturas teóricas aprobadas con anterioridad a su incorporación y que hayan finalizado sus prácticas de grado en la empresa.

Estas becas dan la posibilidad a los jóvenes a aprender a desenvolverse en un contexto profesional, de manera real y aplicando los conocimientos obtenidos durante su formación. Por tanto, los perfiles de las personas que participan deberán ajustarse a las características propias de la organización. 

Las becas son remuneradas y tienen una duración mínima de tres meses, aunque se podrá ampliar el periodo de prácticas hasta un máximo de un año. Los participantes tienen hasta el 31 de diciembre de este año para solicitar una plaza en el programa de la Fundación.

Cabe destacar que la Fundación colabora con 85 institutos de Secundaria y más de 20 universidades nacionales e internacionales para fomentar la formación laboral en sectores como la ingeniería, la administración y las finanzas, la energía, la electrónica, las telecomunicaciones, la informática, el marketing y el comercio internacional.

En la última edición del Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial más del 57% de los participantes fueron contratados al acabar el periodo de prácticas. En cuanto a la recepción de solicitudes, la edición de 2020 llegó a contabilizar un total de 323.