Agricultura.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con motivo de la complicada situación agraria en 2021 que ha afectado a múltiples factores de Córdoba, la Junta de Andalucía ha pedido una reducción de los módulos del IRPF para defender los intereses de los ganaderos y agricultores cordobeses ante el Gobierno central. Así se ha mostrado satisfecho Juan Ramón Pérez, delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado donde sostiene que, esta vez la voz de los agricultores de Córdoba ha de ser escuchada y que no suceda lo mismo que en la Reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

En este sentido, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha elaborado un informe en relación con la reducción de los módulos del IRPF y lo ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, porque es el encargado de realizar el documento que recoja todas las peticiones nacionales para trasladarlas al Ministerio de Hacienda. Este informe ha sido acordado por las organizaciones agrarias y con los representantes de las cooperativas agroalimentarias y también se ha acordado mediante la delegación territorial y de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS).

El delegado, ha explicado que se han establecido tres bloques de reducción acumulable: para todos los sectores en toda Andalucía por los aumentos significativos de costes de producción y situación de sequía actual; el segundo bloque se enfoca en sectores y por causas específicas a cada sector; y el último por municipios y provincias por causas específicas, plagas o adversidades climáticas.

En este sentido y en cuanto a la reducción por sectores, en el sector de Cereales, leguminosas y oleaginosas se propone una reducción adicional con un índice propuesto del 0,10. En cuanto a los Cítricos,  se sugiere  una reducción adicional con un índice recomendado del 0,10 para las más de 12.400 hectáreas de Córdoba. Por otro lado, los productos hortícolas, la reducción también llegaría a un índice del 0,10 y, en cuanto a lo que respecta la ganadería, se propone una reducción adicional del 50%, con un índice al 0,07.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.