Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de sendos robos con fuerza en dos viviendas de la localidad de Hinojosa del Duque (Córdoba). Las autoridades trabajan dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia para prevenir los robos en interior de los hogares.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que, mediante sendas denuncias que ha recibido en el Puesto de Hinojosa del Duque, ha detectado dos robos en el interior de viviendas de la localidad. Los presuntos autores del robo, después de acceder al interior del hogar, habrían sustraído joyas por valor de más de 2.900 euros, así como 40 euros en moneda fraccionada, dos baterías y un ordenador portátil.

Respecto a la investigación, los inspectores detectaron indicios suficientes de la implicación en los robos de un vecino de la localidad. Además, también localizaron en un establecimiento de compra venta de oro y joyas de la provincia, alguna de las joyas robadas  que se venían investigando y comprobaron que el hombre que las había vendido era una persona cercana al sospechoso.

En este sentido y tras tener sospechas suficientes de la implicación de ambos en los robos, se llevó a cabo la detención de los supuestos autores por dos delitos de robo con escalo en interior de vivienda.

Asimismo, las joyas localizadas no han sido recuperables porque habían sido fundidas después de haber transcurrido el tiempo de depósito de las mismas. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.