rabanales
Campus Rabanales. Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Este jueves ha tenido lugar la apertura del III Curso de Experto en Sistemas de Refrigeración de la Universidad de Córdoba en el aula Manuel Medina del Edificio Paraninfo del Campus Universitario de Rabanales.

Este curso, busca posibilidades de colaboración en proyectos de I+D+i en distintos temas, sobre todo en el sector del frío, por su importancia de la industria de refrigeración y el  potencial de I+D en frío de varios grupos de investigación de la UCO.

Por su parte, Dolores Amo, vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco sostiene que es muy importante saber que posibilidades hay en el actual mercado laborar para los jóvenes universitarios, generando vías de comunicación y enlaces entre distintos sectores, por lo que este curso es ejemplar para la adaptación de la oferta a la demanda y de búsqueda de salidas profesionales reales para los alumnos de la universidad. Además de que puedan aplicar en su entorno más cercano los conocimientos adquiridos.

Por otro lado, el curso de Experto cuenta con el apoyo de AFAR y de siete empresas del sector: Docriluc, Genaq, Infrico, Infrico Supermarket, Inditer, Intarcon y Keyter. Cuenta con cinco módulos que incluye sesiones presenciales, prácticas en empresas y un proyecto fin de curso. Se trata de un curso con una tasa de empleabilidad del 100%, porque parte de los alumnos ya están contratados por las empresas del sector, y los recién egresados de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, se les contrata al finalizar el curso de experto.

En el desarrollo de la inauguración del curso se ha resaltado que, solo en la localidad de Lucena el sector emplea a 3.200 personas, lo que supone el 75% de las ventas al canal Horeca de toda España. Asimismo,  los porcentajes de exportación, en la demarcación delimitada, superan el 30%.

Al finalizar el curso, los alumnos han sido obsequiados con el material docente, así como el material de seguridad que se empleará durante las visitas a las distintas instalaciones de refrigeración.