Vacas

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el hallazgo de 16 vacas muertas, sospechosas de inanición, en una finca de la localidad de Belmez, tras la denuncia del Partido Animalista (Pacma). Por el momento, no hay sospechosos en la investigación sobre este hecho.

Pacma, ha informado que supo de la existencia de estas vacas porque les avisó un vecino de la localidad que aseguraba que su propietario llevaba mucho tiempo sin darles comida ni agua. De hecho destaca que, anteriormente ya tuvo lugar la muerte de unos caballos por circunstancias parecidas.

Los cadáveres presentan diferentes estados de descomposición y se encuentran repartidos en varios puntos de la finca. Fuentes del caso afirma que antes de llegar al lugar donde yacen, se percibe un olor desagradable como señal.

Por otro lado, Pacma ha destacado la colocación de los animales, pues se encuentran en fila, una a continuación de la otra y algunas de ellas con las patas traseras atadas con cuerdas. Según el informe veterinario, esto último resulta indicativo de que fueron desplazadas después de morir, esto demuestra que ha intervenido un ser humano en la colocación de los cadáveres.

Sin embargo, aún no se puede concretar ni fecha ni causa exacta de la muerte, aunque la protusión de los huesos sobre la piel, refleja un pobre estado de carnes en el momento de la muerte, según el informe presentado por el veterinario.  No obstante, el veterinario considera que todos los hechos muestran que murieron por inanición y sobre la misma fechas.

Además, han resaltado que los restos de los animales están próximos a un río y un arroyo, por lo que, además del maltrato y la crueldad que estas vacas sufrieron hasta su muerte, podrían existir riesgos ambientales y sanitarios.

Pacma ha denunciado estos hechos ante el juzgado por delitos de maltrato animal y contra el medio ambiente, ambos recogidos en el Código Penal.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.