16-02-2022 El ceiA3 convoca ayudas para la realización de Trabajo Fin de Máster en Empresa en el marco del Proyecto Singular AgroMIS. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El ceiA3, Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ha abierto una convocatoria de ayudas para llevar a cabo el TFM, Trabajo de Fin de Máster en empresas, dirigido a los alumnos de másteres adscritos a la oferta  académica ceiA3 que hagan un trabajo de temática agroalimentaria.

Por su parte, el campus ha detallado que, a través de un importe de becas de 2.200 euros brutos se oferta 17 plazas con un importe total destinado a la convocatoria de 37.400 euros, cuyo plazo de solicitud es hasta el próximo 24 de febrero de 2022.

Esta convocatoria de ayudas se divide en cuatro ecosistemas del Proyecto Singular AgroMIS: Horticulura Intensiva Sostenible, Vinos Tradicionales Andaluces, Ganadería Extensiva en Sistemas Silvopastorales Singulares y Olivar Tradicional Andaluz.  Cabe destacar, que en el mencionado proyecto la duración de las empresas e instituciones es de cuatro meses, y lo integran los consejos reguladores de denominaciones de origen protegidas y organizaciones interprofesionales del sector agroalimentario.

Dentro del ecosistema olivar tradicional andaluz participan: CR DOP Estepa, CR DOP Priego de Córdoba, CR de la DOP Poniente de Granada, CR DO Sierra de Segura, CR de la DO Baena, CR de la DO Sierra Mágina y la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

En el ecosistema ganadería extensiva en sistemas silvopastorales singulares: CR DOP Jabugo, CR DOP Los Pedroches y la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa de la Sanitaria Ganadera.

Por otro lado, en el ecosistema Vinos Tradicionales Andaluces: CR DO Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, CR DO Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, CR DO Condado de Huelva y CR DO Málaga, Sierras de Málagas y Pasas De Málaga.

Por último, del ecosistema Horticultura Intensiva Sostenible: FresHuelva, asociación onubense de Productores y Exportadores de Fresa, junto a Hortiespaña, organización interprofesional Española de Frutas y Hortalizas.

El objetivo de estas ayudas es promover los mencionados ecosistemas de innovación que están ligados a sistemas productivos agroalimentarios, mediante los alumnos del Máster Universitario, con el propósito de favorecer su formación y empleabilidad a través de su TFM.