Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba ha distribuido un nuevo mapa turístico de la capital, bajo el sello del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe), con el objetivo de mostrar los valores universales que la Unesco  que ha reconocido a las 15 ciudades que conforman dicho grupo.

Tal y como ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte y el Gcphe, quienes ha llevado a cabo estos mapas, la capital cordobesa cuenta con 13.000 ejemplares, que se han distribuido en los puntos de información turística Centro de Recepción de Visitantes y de la Plaza de Las Tendillas. Isabel Albás, primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento, afirma que es un recurso muy importante para mostrar todo el potencial que tiene el hecho de pertenecer a una marca de referencia como es el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En los mencionados mapas, se explica a los turistas que las ciudades pertenecientes son universales y destinos culturales privilegiados, que marcan una gran diferencia por el hecho de estar respaldadas por la Unesco.

En el caso de Córdoba, el mapa señala 20 lugares de interés: la Mezquita-Catedral, el Puente Romano, la Torre de la Calahorra, el Templo Romano o la Plaza de Santa Marina, entre otros tantos. También tiene un texto que describe la historia y patrimonio de la ciudad, tanto en inglés como en español.

Por su parte, la primera teniente ha comentado que el sello Ciudades Patrimonio de la Humanidad  es una marca de referencia y prestigio perteneciente a la Unesco. Ha mostrado su orgullo por pertenecer a un grupo de ciudades con la oferta cultural y experiencial más amplia del mercado, por lo que ahora es muy importante que avanzar personalizando la propuesta de valor a cada turista, fomentando la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo un producto diverso bajo la seña de identidad de las 15 ciudades y con el sello de Gcphe y de la Unesco.