Niños
Consultas en el exterior- Atención primaria

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Dentro del marco del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público Andaluz, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir continúa trabajando para mejorar la accesibilidad en la Atención Primaria para los menores con trastornos generales del desarrollo y sus familias. En este sentido, la Unidad de Gestión Clínica de Fuente Palmera trabaja con menores que tiene trastornos generales en su desarrollo. De hecho ya hay un número considerable de niños que se han beneficiado de consultas en espacios exteriores.

La Junta de Andalucía sostiene que los profesionales del centro de salud prestan atención personalizada a los niños que cuentan con ciertas peculiaridades en su desarrollo. En este aspecto, las consultas se realizan al aire libre para que presten mayor atención.

El objetivo es beneficiar la visitas a la consulta, pero en vez de acudir al centro médico, los profesionales facilitan consultas en el exterior en sitios donde los niños se sientan cómodos y sea más fácil para el equipo poder valorar y tratar al menor con todas las garantías.

Además, con ayuda de las TIC se está llevando a cabo una intervención multidisciplinar donde participan la Unidad de Fuente Palmera, junto con la Unidad de Trastornos de Conductas Alimentarias del Hospital Universitario Reina Sofía, y la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil de Los Morales, donde se ejecutan problemas de salud que evitan desplazamientos innecesarios, pero que intervienen en problemas importantes para todo el colectivo y población infantil

Francisco Javier Fonseca, director gerente del Distrito, afirma que la prioridad es ofrecer a todos los ciudadanos una atención primaria de calidad y que la perciban de corazón, siendo atendidos en todas y cada una de sus necesidades en cuanto a salud, prevención y tratamiento de enfermedades.

El objetivo del plan de Humanización del Sistema Sanitario Público Andaluz es fomentar la escucha y la participación, facilitando un entorno confortable, en un marco ético, de equidad y de excelencia en la atención.