En total se espera esta campaña una producción en Andalucía de cerca de 2,5 millones de toneladas de cereales.
Campos de trigo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Antonio Repullo, delegado de la Junta en Córdoba, resalta la apuesta de la Junta de Andalucía por el relevo generacional en el campo y ha subrayado que en los últimos tres años se ha concebido más de 16 millones de euros a 269 jóvenes cordobeses.

Durante el encuentro con jóvenes agricultores en la localidad de Montilla, Repullo, acompañado del delegado territorial de Agricultura, Juan Ramón Pérez, ha mostrado la importancia que es para la administración el relevo generacional.  En este sentido, sostiene que, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se ha convertido el presupuesto anterior de 30 millones de euros a 80 millones.

Por su parte, el delegado de Agricultura en Córdoba, ha puesto en valor que estas ayudas han dado la posibilidad de facilitar los procedimientos y se ha reducido el 30% del acceso. Ha señalado que muchos jóvenes anteriormente no pedían estas subvenciones porque no confiaban en la administración.

Por otro lado, la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores (de forma exclusivamente electrónica) está abierta hasta el próximo 21 de marzo. Desde la consejería animan a las personas entre 18 y 40 años que se inscriban, pues supone una oportunidad para comenzar en un sector tan importante para la sociedad como el sector agrícola y ganadero. Una de las principales novedades de esta convocatoria son las ayudas que pueden llegar hasta 90.000 euros.

Juan Ramón Pérez sostiene que esta apuesta por la juventud del campo es esencial y van a continuar con las políticas correspondientes en base económica, ya que Córdoba necesita de tierra y agricultores, por ello el objetivo es apoyar la labor tan magnífica que realizan de cara a la creación de empleo y riqueza.