Música.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El sindicato UGT pide a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una solución rápida para los alumnos de 1º Bachillerato Musical, ya que no podrá acceder a la obtención del título debido a los cambios en la normativa vigente.

En este sentido, el sindicato ha recordado que el Bachillerato Musical tuvo su origen con el objetivo de poder compatibilizar los estudios de Bachillerato con los dos últimos cursos del conservatorio de música y danza profesional, de esta forma los alumnos tendrían la opción de asumir una carga lectiva considerable.

Dentro del cambio mencionado, los alumnos estarán obligados a cursar determinadas asignaturas de bachillerato en sustitución de otras en las que actualmente se encuentran matriculados, habiendo superado ya la primera evaluación, lo que supone una agravante, ya que estas modificaciones a mitad de curso sitúan a los alumnos y familias en una completa incertidumbre.

UGT lamenta que las opciones que baraja la Consejería de Educación son un parche que no resuelven en absoluto esta situación. Obligan a cambiar a los alumnos de modalidad afectando a su rendimiento y, además, en la mayoría de centros, no existe la nueva asignatura obligatoria que deberían cursar.

Por otro lado, padres y docentes de los alumnos afectados proponen respetar el espíritu de la Ley y facilitar la transición mediante una moratoria aplicando una norma que no tenga en cuenta las características particulares de la simultaneidad de las enseñanzas de Música y Danza. Motivo por el que UGT pide una solución urgente por parte de la Consejería de Educación.

Asimismo, el sindicato ha recordado que fue el consejero quien en marzo de 2021 se enorgullecía de presentar, en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba ‘Músico Ziryab’, un programa de excelencia que permitiría conciliar Secundaria con los estudios de Música y Danza. Una iniciativa pionera a nivel nacional destinada al alumnado que cursaba ambas enseñanzas.