10-02-2022 Junta destaca el trabajo del centro de salud de Rute por "garantizar la asistencia sanitaria". Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras la visita de María Jesús Botella, delegada de Salud y Familias en la provincia de Córdoba junto con Pedro Castro, gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba al centro de salud de Rute, con el objetivo de conocer de primera mano la realidad de este centro sanitario y la actividad que desempeñan sus profesionales, han destacado y puesto en valor la asistencia sanitaria de calidad que ofrecen a los pacientes. 

En este sentido, resaltan la organización y funcionamiento del personal sanitario del centro que garantizan la atención a los pacientes, especialmente en el espacio amplio que ha sido utilizado en los últimos meses para la vacunación contra el covid que tiene acceso directo en cota cero desde la calle Doctor Fleming.

Por su parte, la delegada ha señalado que algunos proyectos futuros, están estudiando la posibilidad de emplear el mencionado sótano para establecer toda el área de Urgencias, pues  además de mejorar la calidad del servicio y facilitar la accesibilidad de los usuarios, supondría la liberación de espacios que servirían para ampliar consultas en el resto del edificio. También habría un espacio determinado para el estacionamiento de la ambulancia que presta servicio a toda la zona.

Actualmente, UGC de Rute tiene siete facultativos, uno por cada cupo de atención primaria: seis de ellos con plaza en propiedad y el otro con contrato eventual. Respecto al cupo de pediatría, se encuentra cubierto por un médico de familia que realiza estas funciones, pues tal y como ha señalado la delegada, en aquellas situaciones en que no se puede cubrir la asistencia por estos especialistas se suple con facultativos de Atención Primaria que garantizan en todo momento la asistencia sanitaria a la población infantil

Por otro lado, la Botella ha hecho referencia a las consultas telefónicas y presenciales que han recibido la población infantil, señalando la calidad y eficacia en la atención por el pediatra del Centro de Salud de Iznájar o los facultativos de Atención Primaria de Rute correspondientes al cupo de sus progenitores.