10-02-2022 Pimentel y Medina junto al observatorio astronómico y las obras del nuevo graderío que se ejecutan. Imagen Archivo- Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Villanueva del Duque se ha beneficiado de las ayudas ofrecidas por la Consejería que dirige Juan Marín a través de las líneas Patcul y Munitic, en con 40 proyectos que suponen un total de 1,25 millones de euros. Estas subvenciones tienen como objetivo, en el caso de Patcul, el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turística del patrimonio público cultural de los municipios de interior, mientras que Munitic trata de dar valor a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los recursos e instalaciones turísticas municipales.

Ángel Pimentel, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha destacado que se ha puesto en marcha 1.250.000 euros a través de estas dos líneas de ayudas y en ambos casos se ha agotado el crédito rápidamente con estos 40 proyectos: 27 corresponden a Munitic, por valor de 637.413 euros; y 13 de Patcul, con 615.760 euros.

En cado de Villanueva del Duque, cuenta con un total de 84.740,75 euros, dos proyectos: para ampliar y mejorar las instalaciones del observatorio astronómico para aumentar el número de turistas. Por otro lado, la Consejería de Turismo subvenciona con 24.710,75 euros, a través de Munitic, un proyecto para el Camino de Santiago, mediante una realidad virtual en tres dimensiones.

De esta manera, «ayudará al fomento del turismo y a incrementar esa excelencia turística, que ya caracteriza a la provincia de Córdoba, como atestiguan los números que la sitúan como la única provincia andaluza donde ha crecido el turismo en el último trimestre de 2021, equiparándose a cifras de prepandemia de 2019», sostiene el delegado.

Por otro lado,  también se mejorarán las instalaciones del observatorio, con una pantalla  de grandes dimensiones, para que los visitantes puedan disfrutar del cielo estrellado que ofrece el telescopio. A esto se añade, el respaldo tecnológico al atractivo que ya tiene el Camino de Santiago a su paso por la localidad.