Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Hospital de Día Quirúrgico ha recibido una ayuda de 150.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para mejorar su rendimiento, así lo ha indicado María Jesús Botella, delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba.

Estas mejoras se centrarán en dos aspectos principales de atención sanitaria: mejorar los estándares de calidad asistencial y hacer posible que los profesionales desarrollen su actividad de manera óptima.

Este proyecto ha consistido en crear un Área de Reanimación específica con ocho camas y recursos independientes (monitores de constantes y tensión arterial, otoscopios, tensiómetros, electrocardiógrafo, etc.) y otras materias para cuidados postquirúrgicos. Esta sala cuenta con una capacidad delimitada con toldos, desde el techo al suelo, que además de permitir la intimidad del paciente, también se adapta a las necesidades sanitarias de cada momento.

Por otro lado, este trabajo ha supuesto un total de 96.000 euros de inversión, más 53.000 euros destinados a su equipamiento, a través de las ayudas de los Fondos Feder. 

Además, este proyecto se suma a la lista de mejoras e inversiones realizadas en el Hospital de Puente Genil, entre 2019 y 2021, que ha recibido la Consejería de Salud y Familias con un total de 265.794 euros de financiación para realizar trabajos como la reforma de la sala de recuperación de Endoscopias y la adecuación de su sistema alimentación energética.